Estimados investigadores,
La Universidad de Burgos viene incluyendo en su Oferta de Empleo Público de los últimos años, una serie de plazas para investigadores del programa Ramón y Cajal de acuerdo con la preceptiva reserva del 15% contemplada en las sucesivas leyes de presupuestos generales del estado. Dicha reserva incluye tanto plazas de Profesor Titular de Universidad como de Profesor Contratado Doctor.
Nuestra Universidad no dispone del suficiente personal propio para concurrir a estas plazas por lo que se cierne sobre ellas la posibilidad de que queden desiertas en el momento en que se convoquen.
Nuestro deseo de incorporar profesorado cualificado se topa con las restricciones impuestas por la tasa de reposición lo cual se podría paliar en parte mediante estas plazas que actualmente presentan dificultades para ser cubiertas.
Las necesidades de la Universidad de Burgos son especialmente urgentes en las áreas vinculadas a Ciencias de la Salud por lo que es en este ámbito en el que invitamos especialmente a quienes, cumpliendo las condiciones establecidas por la Ley de Presupuestos, puedan estar interesados en iniciar una carrera profesional en nuestra institución. No obstante, estamos abiertos a estudiar las propuestas que nos puedan llegar en otros ámbitos del conocimiento en los que los interesados puedan contribuir al refuerzo de nuestra plantilla.
José María Cámara Nebreda
Vicerrector de Personal Docente e Investigador de la Universidad de Burgos.
Más información en: