Convocatoria 30 Plazas de Profesor Titular – Universidad de Sevilla

,

La Universidad de Sevilla convoca treinta plazas de Profesor Titular para investigadores de todas la áreas de conocimiento que presenten un perfil de ‘investigador excelente’, que sean o hayan sido beneficiarios de un contrato dentro del Programa Nacional de contratación e incorporación de Recursos Humanos (subprograma Ramón y Cajal) y tengan interés en continuar su carrera investigadora dentro de la Universidad de Sevilla.

La oferta de la Universidad de Sevilla para los candidatos seleccionados en la convocatoria engloba los siguientes aspectos:

– Un contrato de Profesor Titular (o de categoría inferior según la acreditación de la ANECA de la que disponga el candidato).

– Asistencia en la gestión, comunicación y contacto con los Departamentos relacionados con sus áreas de conocimiento, de manera que se facilite su integración dentro de la estructura de la Universidad de Sevilla.

– Otros incentivos se concretarán en el VI Plan Propio de Investigación y Transferencia de la Universidad de Sevilla.

Los candidatos interesados en participar en esta convocatoria pueden enviar un email expresando su interés y adjuntando su CV a talento@us.es indicando en el asunto “TalentoRyC”, antes del 30 de junio de 2018.

Julián Martínez Fernández
Vicerrector de Investigación
Universidad de Sevilla

Plaza de Profesor Contratado Doctor en Físicas en la UNED

,

Estimados compañeros,

En breve va a salir una plaza fija de Profesor Contratado Doctor en el Dpto. de Física Interdisciplinar de la Facultad de Ciencias de la UNED, Madrid, para la que se está buscando un candidato cualificado.

Para optar a esta plaza es requisito imprescindible tener completado los 5 años del contrato Ramón y Cajal, haber obtenido la evaluación positiva del certificado I3 y estar acreditado como Profesor Contratado Doctor por la ANECA.

La plaza saldrá con un perfil indicado para titulados en Física y para impartir docencia en el grado de Física en las materias de “Métodos Matemáticos”.  El perfil de investigación preferente es en torno a Teoría de la Información Cuántica y aplicaciones. No obstante, no es un perfil restrictivo, y la plaza está abierta a otros candidatos con méritos y perfiles valorables para el departamento.

Los interesados, pueden contactar directamente con:

Amalia Williart

awilliart@ccia.uned.es

Directora del Dpto. Física Interdisciplinar de la UNED

Plaza de Profesor Contratado Doctor en la Universitat Politècnica de València para RyC con certificación I3

,

Ha salido la convocatoria de una plaza de profesor contratado doctor en la Universitat Politècnica de València restringida a quienes hayan finalizado el Programa Ramón y Cajal y hayan obtenido el certificado a efectos del Programa I3.

La convocatoria es del 20/11/2017 que salió publicada en el DOGV el día 13 de diciembre pasado.

http://www.upv.es/entidades/SRH/pdi/579888normalc.html

El plazo de presentación de instancias será el comprendido entre los días 14 y 28 de diciembre de 2017, ambos inclusive. La memoria del proyecto docente se presentará con posterioridad a la instancia.

Para cualquier información adicional podéis contactar con J. Alberto Conejero ( Dtor. Depto. Matemática Aplicada – UPV aconejero@upv.es )

Tres investigadoras Ramón y Cajal galardonadas con el Premio a la Investigación L’Oréal-UNESCO For Women in Science 2017/2018.

,

La entrega de los Premios tuvo lugar en Madrid el miércoles 22 de noviembre de 2017. Dicho premio se ha otorgado a cinco mujeres científicas, el jurado está formado por Pedro M. Echenique, catedrático de Física de la Materia Condensada, presidente del Donostia International Physics Center (DIPC); D. Avelino Corma, fundador y profesor de investigación del Instituto de Tecnología Química de Valencia UPV-CSIC; Dña. Teresa Rodrigo, catedrática de Física Atómica de la Univ. de Cantabria, directora del Instituto de Física de Cantabria y miembro del Comité Científico del European Organization for Nuclear Research (CERN); y Dña. Pilar López Sancho, doctora en Físicas, Profesora de Investigación del Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid y responsable de la Unidad de Mujer y Ciencia del CSIC.

http://www.loreal.es/compromisos-en-materia-de-rsc/mujeres-en-la-ciencia/resolucion-premios-fwis-2017-2018

http://www.agenciasinc.es/Noticias/Cinco-investigadoras-espanolas-reciben-el-premio-L-Oreal-Unesco2

Convocatoria de plaza de Profesor Titular en la Universidad de Salamanca

,

Próximamente  se convocará una plaza de Profesor Titular en el Area de Fisica Teórica de la Universidad de Salamanca. Dicha plaza la pueden firmar solamente aquellos RyC que hayan finalizado su contrato antes de 2017 (aunque esten ya estabilizados en otra Universidad), con evaluación positiva I3 y acreditación de Profesor Titular.

Los candidatos interesados pueden contactar con la dirección del Departamento de Fisica fundamental en la dirección de correo electrónico dptoff@usal.es.