El “Plan de estabilización de personal investigador y de incorporación de Profesores Ayudantes Doctores por necesidades de investigación de la Universidad de Granada” supone un importante compromiso de la Universidad de Granada con el futuro del joven personal investigador con trayectorias destacadas.
Entre los programas objeto de este plan de estabilización, se sitúa en un lugar muy destacado el Programa Ramón y Cajal, que desde hace casi 20 años es el programa estatal de referencia para la atracción de talento, y en el que la Universidad de Granada ha tenido una participación muy destacada durante toda su vigencia.
En las últimas convocatorias del Programa Ramón y Cajal se constata que para mantener una posición destacada es preciso que las universidades realicen una oferta que resulte atractiva, no sólo para atraer la incorporación de este personal, sino también para que permanezca durante toda la vigencia de sus contratos. Para atraerlo es necesario clarificar su futuro profesional, lo que se ha promovido con el Plan de Estabilización aprobado en octubre de 2017, pero es preciso además ofrecer un reconocimiento y unas condiciones laborales que hagan atractiva su permanencia en el programa, evitando su pase anticipado a las diferentes figuras de profesorado. Con ello se posibilita por un lado el completo y adecuado desarrollo de su proyecto de investigación y, por otro, se asegura la consecución de los ingresos previstos vía subvenciones a la Universidad de Granada; tanto los incentivos otorgados a la contratación por la convocatoria como los ofertados con la posterior estabilización.
Por ello este programa contiene tanto medidas de contenido económico como de reconocimiento académico. Estas medidas persiguen que la oferta de la Universidad de Granada sea atractiva en un mundo globalizado en el que, cada vez más, las universidades que quieran alcanzar una posición de excelencia competirán por atraer al mejor personal investigador.
Más información en:
Programa captacion UGR